2012 UN AÑO DE DESCUBRIMIENTO por Bill Burns — Parte 1

El 2012 será conocido como un AÑO DE DESCUBRIMIENTO. Cuando empezamos a vivir bajo las reglas del divino Gobierno de Dios, los misterios del fin de los tiempos serán revelados. El maná oculto (los misterios) serán dados, y la revelación de los propósitos de Dios saldrán a luz. (Apocalipsis 2:17)

 El establecimiento del Gobierno de Dios, el cual te lleva al descubrimiento dará inicio a un tiempo de recuperación.

 La Trompeta: Yo te digo a ti, ciertamente, que éste es el día de la recuperación, así que levántate con una esperanza renovada. Obtén acceso a Mi bondad. Pues, ciertamente, Yo restauraré aquello que te fue robado. Yo he venido a liberar a MI pueblo, y Yo continuaré en el proceso de restaurarlos de tiempo en tiempo cuando sea necesario. Recibe hoy el poder de restauración y deja que el espíritu del Dios Viviente ahora invada tu espacio espiritual, déjalo que te tome, déjalo que te abrace.

Gobierno Divino

En Trompetas el día 3 de Octubre del 2011, yo te profeticé que la Fiesta de las Trompetas daría a luz a un nuevo tiempo donde vendrá la total manifestación y avanzará con gran fortaleza hacia el 2012. Éste será el comienzo del Gobierno Divino volviéndose muy pero muy aparente para nosotros. Las bendiciones de ese gobierno vendrán cuando estemos viviendo bajo Su administración.

Avanza con gran gozo, pues ciertamente éstos son los días de la manifestación de Mi reino.  En estos días la realidad de una iglesia sobrenatural empezará a ser entendida en la tierra y será de acuerdo a Mis propósitos, dice el Señor. Es Mi voluntad para Mi pueblo que vivan en la gloria del reino sobrenatural. Los eventos sobrenaturales que has deseado ver se convertirán en realidad, lo que te establecerá en una mayor medida de fe como nunca antes. Así que, levántate y avanza al propósito del reino, dice el Señor Dios Todopoderoso.

El gobierno divino será el resultado de establecer el reino. El mandato de Dios empezará en el 2012. Doce ha sido siempre el número del gobierno de Dios; esto ha sido establecido en la escritura y por modelo divino.

El Gobierno de Dios empezó con las doce tribus de Israel y continuó en el Nuevo Testamento con la designación de los doce apóstoles. El mandato de Dios y del Cordero (Apocalipsis 22:3)  estará en su lugar por la eternidad. Nuevamente, el número 12 se encuentra en la ciudad eterna de Dios, la Nueva Jerusalem (Apocalipsis 21).

La ciudad tiene 12 puertas y 12 ángeles en las puertas. Los nombres de las 12 Tribus de Israel están escritas en ellas. El muro de la ciudad tiene 12 cimientos con los nombres de los 12 apóstoles en ellos. La ciudad tiene 12 mil estadios de largo, ancho y alto, y hay 12 piedras preciosas en los cimientos del muro de aquella ciudad.

 La Visión

El 1 de Enero del 2012, el Señor me dio esta escritura:

Habacuc 2:1-3

1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Cuando leí esta escritura, yo supe que tenía que ver con el Gobierno Divino de Dios, y yo supe que iría progresando en su naturaleza, que no sería todo de un solo. Sin embargo, la visión es para un tiempo determinado (2012) Yo ví entonces el comienzo del mandato del Rey de reyes.

Lucas 2:41-42

41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;

42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.

Lucas 2:46-47

46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Jesús a la edad de 12 años fue al templo (lugar de gobierno), y la escritura dice que estuvo en medio de ellos en el tercer día.

Oseas 6:1-3

1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

Cuando venimos a estar completamente bajo Su mandato, Él vendrá a nosotros, y nos guiará, y dirigirá por Su Espíritu. Él revelara lo que está oculto. (Isaías 48:6) Nosotros estamos en el tercer día de Cristo, quien está estableciendo Su gobierno del Tercer Día sobre Su pueblo. Habacuc 2:3 dice que en el final, la visión vendrá.

Apocalipsis 11:15

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Así que el Mandato de Cristo del final de los tiempos (el gobierno del tercer día) empezará en el 2012 con un tiempo de recuperación, y luego el descubrimiento como nuestro Rey revelará los misterios del fin de los tiempos a Su pueblo. La manifestación del reino será progresivo y será completa cuando Cristo regrese a establecer Su reino físico acá en la tierra.

Señales en la Tierra (Hechos 2:19)

La señal que es visible respecto a la necesidad de un gobierno divino fue dada en el 2011. Las protestas y levantamientos en contra de gobiernos alrededor del mundo están sucediendo, desde el alzamiento Árabe hasta las protestas en Wall Street en Estados Unidos. Está claro que los gobiernos de hombres son poco efectivos. Aún el congreso de Estados Unidos es disfuncional. El mundo necesita un gobierno divino e igualmente lo necesita la Iglesia.

Primero las señales naturales, luego las señales espirituales seguirán. La escritura declara la realidad espiritual del gobierno de Dios por sobre Su pueblo.

Apocalipsis 19:15-16

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

La Resistencia

Satanás luchará contra el establecimiento del gobierno de Dios. La batalla se calentará. Este es el tiempo del que el profeta Jeremías habló.

Jeremías 12:5

5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

 Los caballos representan el poder espiritual:  en la Iglesia el poder apostólico y en el reino de Satanás el poder de las tinieblas.

La espesura del Jordán es históricamente conocida como el campo de batalla entre Israel, o el Pueblo de Dios y sus enemigos.

Los caballos que Jeremías hablaba representan a los gobernadores de las tinieblas que el apóstol Pablo identifica en:

Efesios 6:12

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Si los hombres de a pie (los demonios de menor nivel) han agotado al pueblo de Dios, ¿Cómo podrán contender contra los gobernadores de las tinieblas en los lugares celestiales?

 La Victoria

Amenos de que el Señor nos ayude no podremos alcanzar la victoria por sobre los gobernadores de las tinieblas. Sin embargo, el Señor nos ayudará. Él nos dará poder para la batalla. Él nos guiará hacia la victoria porque está escrito:

 2 Corintios 2:14

 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

El Dios de los Ejércitos también revelará a Su pueblo el plan para los gobernadores de las tinieblas. La promesa que Él nos ha dado para el 2012 se encuentra en:

Isaías 45:3

3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

 La suma del número de esta escritura es 12, y los tesoros escondidos proveerán la instrucción de Dios par la guerra y revelarán también los planes de Satanás para los gobernadores de las tinieblas

 Los caballos del Señor representan el poder apostólico para la guerra (Apocalipsis 19:11-15)  El poder apostólico para la guerra vendrá a la Iglesias bajo el gobierno divino de Dios. Zacarías 10:1-3 nos dice que en el tiempo de la lluvia tardía, el cual es el tercer día de Cristo (Oseas 6:3), el Señor convertirá a Su pueblo en “caballo de honor en la guerra”.

Los caballos de honor derrotarán a los gobernadores de las tinieblas y los avergonzarán.

La victoria está asegurada por la palabra del Señor y la señal en la tierra, la cual fue dada en el Día de Navidad.

 El gobierno divino de Dios será establecido en un tiempo de intensa guerra espiritual. Las buenas noticias son que ganaremos si peleamos la buena batalla de la fe.

Deja un comentario