2011: EL AÑO DE LA VISITACION

2011 El Año de la Visitación

Dos Mil Once traerá períodos de visitación divina. Si quisiera ser poético en inglés “Heaven in Eleven”. Esto significa  que la gloria de los cielos será la señal de estas visitaciones desde lo alto. El Señor en Su gloria visitará a Su pueblo en el 2011.

“Tú has tanto oído como visto la proclamación de Mi gloria. Yo estoy a cargo; no la carne y sangre. Yo personalmente te guiaré al siguiente movimiento de Mi Espíritu. No será por tus buenas ideas ni tu sentido de religiosidad, ni será consecuencia de ningún movimiento previo. Tú, no solamente verás Mi gloria, sino que tú experimentaras Mi gloria en cada aspecto de tu vida y tu ser. Lo tuyo es únicamente dejarte guiar y dejar que Yo te lleve a los reinos de gloria, dice el Señor.”

Como ya dije, esta visitación y la gloria que viene con ella no serán controladas por el hombre. Será como está escrito:

1 Reyes 8:10-11

10 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.

11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.

Nuestra parte en esta visitación debe ser la misma de la que habló David:

Salmos 26:6-8

6 Lavaré en inocencia mis manos,
Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová,

7 Para exclamar con voz de acción de gracias,
Y para contar todas tus maravillas.

8 Jehová, la habitación de tu casa he amado,
Y el lugar de la morada de tu gloria.

El propósito de esta visitación es llevar al pueblo de Dios a Su Gloria y, en ese momento, establecer el reino realmente (la atmósfera del cielo).

Nuestro deseo en esta temporada debe ser como el deseo que tuvo Moisés cuando dijo en

Éxodo 33:18 : Te ruego que me muestres tu gloria.

Y Dios dijo en Éxodo 33:19:  Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

 

La bondad de Dios fue declarada proféticamente en Trompetas por Bill Burns del 27 de Diciembre:

“Ven y observa en el tiempo venidero la bondad del Señor en la tierra de aquellos que están viviendo por fe; quienes están confiando en Mi; aquellos que escogen caminar en el Espíritu. Yo los animo para que se permitan ser dirigidos por el viento de Mi Espíritu y ser llevados por las aguas de Mi Espíritu. Mis bendiciones no serán detenidas este año que viene, el cual será un año de bendición para aquellos que han sido fieles. Así que, Mis fieles seguidores, prepárense para la manifestación de las bendiciones multiplicadas. Aún cuando el mundo en si esté en caos; aún cuando las condiciones económicas de este mundo no estén bien, tu vivirás en los confines de Mis bendiciones. Levanta tu cabeza y deja que la alabanza ascienda, dice el Señor Dios Todopoderoso.”

La gloria de Dios traerá sus Bendiciones.

En Trompetas por Bill Burns de Diciembre 13: “¿No has leído acaso que Yo soy el Señor de la Gloria? ¡Yo soy el Rey de Gloria! Mi gloria Yo no la comparto con nadie porque ésta se origina en Mi, pero la gloria  de la que Yo estoy hablando, Yo la derramaré sobre ti. Camina tú conmigo en el lugar de Mi gloria; el sendero que está frente a ti, aquel que está ya resplandeciendo para que camines por él. Mi llamado el día de hoy para ti es que vengas y camines en la gloria. Ven y habita en la gloria pues todas las cosas son manifiestas en Mi gloria. Toda promesa es recibida en Mi gloria. Otra vez, Yo te digo, ven. Ven y recibe. Ven y participa, dice el Señor.”

La Gloria de Dios dará lugar a los hijos de Su Gloria.

Romanos 8:18-19

18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Los hijos habitando en Su Gloria se convertirán en Su Iglesia Gloriosa.

Efesios 5:27

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
El Profético Libro de Números

 

Dios ha usado y aún usa los números para comunicarse con Su pueblo. Los números que Él usa son proféticos.       El Libro  de  Apocalipsis es el libro de los sietes.  Siete  es  el  número  de  Dios  de  la perfección y finalización.

El número del primogénito se encuentra en Números 3:46: 46 Y para el rescate de los doscientos setenta y tres de los primogénitos de los hijos de Israel, que exceden a los levitas,

En el Libro de Hechos encontramos 120 en el Aposento Alto quienes fueron los primogénitos sacerdotes de gracia. En Juan capítulo 21, se atraparon 153 pescados, lo que es un símbolo de todos los cristianos cuya herencia es la del primogénito. Ciento veinte(120) más Ciento cincuenta  y tres (153) es igual a Dos cientos setenta y tres (273) que encontramos en Números 3:46.

Y, en 2 Crónicas 5:12-13 nos dice que los 1|20 sacerdotes estaban tocando la trompeta y entonces la Gloria del Señor llenó la casa de Dios.

Yo he dicho todo esto para confirmar el hecho de que Dios usa los números para revelarse a Si

Mismo y confirmar Sus obras.

El Salmo para el 2011 es el Salmo 65 (6+5=11)

Salmos 65:9-11

9 Visitas la tierra, y la riegas;
En gran manera la enriqueces;
Con el río de Dios, lleno de aguas,
Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.

10 Haces que se empapen sus surcos,
Haces descender sus canales;
La ablandas con lluvias,
Bendices sus renuevos.

11 Tú coronas el año con tus bienes,
Y tus nubes destilan grosura.

Este Salmo es una promesa de visitación, la Gloria y el anuncio del río de Dios, la provisión, el crecimiento espiritual y Su bondad este año. Él coronará este año como un año de abundancia.

Deja que esta palabra sea tuya adóptala y recibe Su bondad.
El Número Cuatro

Nosotros estamos viviendo proféticamente en la cuarta vigilia de la Era de la Iglesia, y éste es el tiempo de visitación cuando Jesús vienes, caminando sobre las olas hacia Su pueblo.

Mateo 14:25

25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Y, en esta cuarta vigilia  Su Gloria vendrá.

Ezequiel 44:4

4 Y me llevó hacia la puerta del norte por delante de la casa; y miré, y he aquí la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová; y me postré sobre mi rostro.

Y, el número cuatro representa una puerta abierta en los cielos.

Apocalipsis 1:1-2

1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

La Visión

Trompetas– 11/9/10: “Yo vi siete puertas abriéndose en los cielos. Y el Señor está diciendo: “Ven acá arriba; las puertas se están abriendo. La perfección espiritual fluirá de esas puertas a Mi pueblo. El Espíritu de sabiduría y revelación vendrá en forma de corrientes de gloria de esos lugares en los cielos. La vida cristiana ya no será normal, dice el Señor. Tú estás a punto de convertirte en sobrenatural como habías sido destinado. Fluye río, fluye sobre Tu pueblo, y deja que el aceite dorado sea derramado y traiga Tu poder; y Tu presencia tangible viva entre Nuestra gente. Amén”

Cuando yo vi inicialmente esta visión, yo solamente sabía que una de las puertas tenía relación con la sabiduría. He visto ahora los nombres de las siete puertas, las cuales  son regalos del Espíritu Santo.
1.      La Palabra de Sabiduría, la cual trae revelación.  (1 Corintios 12:7-10)
2.      La Palabra de Conocimiento, la cual trae entendimiento.
3.      El Don de Fe, el cual nos da la fe que tuvo Jesús.  (Gálatas 2:20)
4.      Dones de Sanidad, los cuales el Cuerpo de4 Cristo debe tener.
5.      La Obras de Milagros especialmente necesarias en los últimos días.
6.      Profecía para que la voz de Dios pueda ser oída.
2 Samuel 22:10-14

10 E inclinó los cielos, y descendió;

Y había tinieblas debajo de sus pies.

11 Y cabalgó sobre un querubín, y voló;

Voló sobre las alas del viento.

12 Puso tinieblas por su escondedero alrededor de sí;

Oscuridad de aguas y densas nubes.

13 Por el resplandor de su presencia se encendieron carbones ardientes.

14 Y tronó desde los cielos Jehová,

Y el Altísimo dio su voz;

7.      Discernimiento de espíritus para que la Iglesia sepa contra qué está luchando.

Efesios 6:10-12

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del

diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades,

contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en

las regiones celestes.

Un Mayor Acceso a los Dones y el Poder del Espíritu vendrá en 2011

La llave de David es necesaria para abrir estas puertas.

Apocalipsis 3:7-8

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de

David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede

cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Jesús tiene la llave de David y abre estas puertas por nosotros cuando nos convertimos en aquellos que alaban en espíritu y en verdad como lo hizo David.

Juan 4:23

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y

en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Alabanza en Espíritu

1 Corintios 14:15

15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el

espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Yo oraré y cantaré con los dones espirituales de lenguas, el octavo don del Espíritu, y me será dada interpretación de mis canciones y oraciones, lo cual es el novena don del Espíritu.

Las canciones de los cielos serán interpretadas por los salmistas de hoy en día, y nosotros interpretaremos los significados de esas canciones; ésta es la llave de David que abrirá las siete puertas para que nosotros podamos entrar.

La alabanza nos posicionará para atravesar esas siete puertas de acuerdo a la voluntad del Espíritu de Dios, y Él nos guiará a la puerta de los diferentes dones de acuerdo al don que sea necesario en cada momento. Un bautismo fresco del Espíritu Santo nos ayudará en este proceso de acceso a las puertas de los cielos.
El Aposento Alto

Nuevamente, el número once viene a la palestra para nuestro entendimiento relacionado al Aposento Alto y el fresco bautismo del Espíritu Santo que la Iglesia necesita. Once apóstoles entraron en el Aposento Alto (Hechos 1:13)

En el Año 2011 el mismo poder que los apóstoles demostraron en el libro de Hechos estará sobre el pueblo de Dios. Un fresco bautismo que produce dones del Espíritu Santo es necesario. Como Iglesia, seremos redefinidos por este fresco bautismo de un poder apostólico para que nos podamos hacer uno con Jesús.

Juan 14:11-14

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas

obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún

mayores hará, porque yo voy al Padre.

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el

Hijo.

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Este bautismo dará a luz a la transición de la Era de la Iglesia hacia la Era del Reino.

El Equipamiento continúa. En el 2008 el Señor dijo que los años 2009, 2010 y 2011 serían años en los cuales Él equiparía a Su pueblo para vivir en el poder de Su gobierno divino en el 2012.
El Cuerpo de Cristo ha sido afligido en el 2009 y 2010 pues el equipamiento se lleva a cabo en la adversidad. Pero, debido al fresco bautismo de poder apostólico que está disponible para nosotros, empezaremos a regocijarnos en nuestras victorias por sobre la adversidad. Satanás no estará contento con el favor de Dios que viene sobre la Iglesia en el 2011.

A principios de Diciembre, por cerca de una semana, yo escuché en mi espíritu el término  “De pobre a Millonario”. Todo lo que sabía respecto a esta frase era que es el título de una película, la cual yo no he visto y que era una historia de limosnero a millonario. Yo anuncié esto a la congregación un domingo, y una de nuestras más amadas damas en nuestra iglesia me contó que la historia es sobre un muchacho equipado para ser un ganador por la adversidad que encontró en las circunstancias de su vida.

Yo creo que lo que Dios quiere que sepamos es que Él ha estado con nosotros a través de nuestras pruebas, y que nosotros hemos sido equipados para vencer. ¡Somos fuertes en el Señor y en el poder de Su grandeza!

Jesús enseñó (equipó)  a sus discípulos por casi tres años y entonces los empoderó para servir en el Día de Pentecostés (Hechos 2:14). Así que, de la misma manera, nosotros estamos siendo equipados para poder ser empoderados. Su gloria en este año nos equipará y empoderará.  Aún así, Señor Jesús, ven y haz tu obra en nosotros.
La Economía de Dios
Lucas 21:25 nos dice que una de las señales del fin de los tiempos es la “angustia de las gentes”. Y la angustia de todas las naciones del mundo en estos días es la economía. Los bancos  y los negocios están cayendo a números sin precedente, y nosotros veremos estados y gobiernos locales en quiebra debido a que sus egresos son mayores que sus ingresos. El desempleo continuará por estos errores. La deuda de crédito es enorme, y tarde o temprano la burbuja explotará.

Así que, es tiempo para que le pueblo de Dios aprenda a vivir en la economía de Dios. Posiciónate por fe para recibir Sus bendiciones.
Pensamientos Finales

 

2011 nos dará un paseo emocionante, así que apriétense sus cinturones de Seguridad espirituales y agárrense bien. Una característica de este tiempo será la aceleración; las cosas se moverán rápidamente. La oportunidades vendrán y se irán muy rápidamente, así que debes estar preparado en el instante en este tiempo.
2011 is going to give us a wild ride, so fasten your spiritual seatbelts and hang on.  An earmark of this season will be acceleration; things will be moving fast.  Opportunities will come and go very quickly, so be ready – instant in season.

Sal de deudas y mantente fuera de ellas lo más posible. Confía en el Señor para tu provisión, y no te fíes de tu propio entendimiento. Pelea la buena batalla de fe. Enfrenta al adversidad y sobreponte a ella por el poder del Nombre de Dios.

Y, yo oro para que ciertamente tú veas la bondad de Dios en el 2011.

Salmos 27:13

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.

Deja un comentario